domingo, 31 de julio de 2016

SITUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO EN NUESTRO PAIS - Nacho Sierra

Nacho Sierra, en su Facebook, nos aconseja sobre la situación del ADISTRAMIENTO en nuestro país:

Las crisis económicas agudizan el ingenio y pueden ayudar a sacar nuestro talento, pero también provocan la picaresca y la desprotección en cuanto a estafas, abusos derivados de la falta de formación y profesionalidad. 
La motivación de buscar lo barato o menos costoso puede envenar los resultados.
EN LO QUE AL SECTOR DEL ADIESTRAMIENTO CANINO SE REFIERE, poner especial cuidado, ya que cada vez recibo en la consulta más damnificados de supuestos adiestradores caninos, etólogos , terapeutas... ¡¡que les vendieron fórmulas mágicas, supuéstamente innovadoras!!.
 


sábado, 30 de julio de 2016

Glándulas anales de los perros

Las glándulas anales son dos estructuras situadas a ambos lados del ano, debajo de la cola, y muy superficiales, justo debajo de la piel en perros y gatos. Producen un líquido espeso, viscoso y oscuro, de olor fuerte y característico, que constituye la “seña de identidad” de cada perro y gato. Estas glándulas se vacían con la defecación y contribuyen al marcaje territorial; su eliminación, por el motivo que sea, no afecta a la calidad de vida del animal.
 
Si por alguna razón no se vacían de forma regular, el líquido se hace más espeso y oscuro, dificultando aun más el vaciado, y originando un acúmulo que produce una dilatación de las glándulas. Este hecho se denomina impactación y origina molestias, dolor y prurito anal, sobre todo en los perros, que lo manifiestan sentándose en el suelo y arrastrando el ano para aliviarse; también se lamen con frecuencia la base de la cola. Esta zona, así como la zona perineal, puede mancharse con el líquido, y presentar un aspecto sucio y con un olor fuerte característico.
 
 

viernes, 29 de julio de 2016

¿ESTÁS LISTO PARA TENER UN BÓXER?

¿Estás listo? 



Si preguntas a cualquier dueño de un Bóxer cómo son, lo más probable es que escuches la  palabra “inagotable” al menos una vez. 

El Bóxer no es un perro de sofá.
Aunque los Bóxers son menos activos que otros perros, están mejor con dueños que aprecien y puedan adaptarse a su energía y entusiasmo naturales de por vida.

Si estas buscando un perro que te acompañe en una lucha amigable... ¡el Bóxer es el compañero perfecto!


jueves, 28 de julio de 2016

Acné del hocico

Es una inflamación de las glándulas sebáceas y de los folículos de los pelos, debida normalmente a microbios que han penetrado a consecuencia de lesiones cutáneas aun mínimas, como, por ejemplo, el frote del bozal.

El acné se limita generalmente a la superficie cutánea del hocico.

Aparecen nódulos del tamaño de la cabeza de un alfiler, que supuran y se convierten en postillas.

El acné se cura con lavados de agua y jabón neutro, y con toques de tintura de yodo y glicerina a partes iguales.

También es útil la cura local con antibióticos y sulfamídicos.

En los casos más tenaces, el veterinario ordenará curas de vacunación autógena, en forma de ungüento o por inyecciones.

Cuando la inflamación de la glándula sebácea se difunde en el tejido circundante, se tiene un furúnculo, nódulo grueso y doloroso, con la llamada "cabeza" rodeada de pus, y en este caso la solución es esencialmente quirúrgica.
 
El Equipo
MundoBoxer.Net

miércoles, 27 de julio de 2016

DIEZ MANDAMIENTOS PARA AMOS RESPONSABLES

1- Mi vida es de unos 10 a 15 años. Cualquier separación de ti será dolorosa.

2- Dame el tiempo para entender lo que quieres de mi.

3- Confía en mi. Es vital para mi bienestar.

4- No te enojes conmigo por mucho tiempo ni me encierres como castigo. Tú tienes tu trabajo, amigos y entretenimientos. Yo sólo te tengo a ti.

5- Háblame. Aunque no entiendo tus palabras, si comprendo tu tono de voz cuando me habla.

6- Antes de que me golpees, ten en cuenta que yo tengo dientes que podrían morderte fácilmente, pero elijo no hacerlo.

7- Antes de que me regañes por ser flojo o poco cooperativo, pregúntate si puede haber algo que me este molestando. Tal vez me estas alimentando incorrectamente, este mucho tiempo al sol o mi corazón se este poniendo viejo y débil.

8- Encárgate de mi cuando envejezca, tu también envejecerás algún día.

9- No me abandones en mi ultimo viaje. Todo es mas fácil para mí si tú estás ahí.

10- Recuerda esta frase, "yo te amo".




Fuente: Protectora de animales de Ciudad Real "La Bienvenida"

martes, 26 de julio de 2016

La llegada del bebe con un perro en casa

1. La llegada del bebé:

- Mientras el bebé esta en la clínica:

- No dejar al perro solo por completo en casa.

- Al ir a casa llevar alguna toalla o paño con el olor del niño. Jugar con el perro, acariciarlo y darle premios mientras le mostramos la toalla. De este modo, el perro asociará el olor del bebé con experiencias agradables.

- Puede ser una buena idea llevar al perro al veterinario para limar un poco sus uñas. De ese modo, evitaremos que pueda arañar al niño si por accidente lo tocara con las patas.


domingo, 24 de julio de 2016

Consideraciones antes de comprar un Boxer

Tener un Boxer es una de las mejores cosas que le pueden suceder a una persona amante de los animales en general y de los perros en particular. Un perro proporciona grandes satisfacciones y alegrías, pero no hay que olvidar que es también una responsabilidad y un compromiso duradero, ya que su perro va a estar con usted durante aproximadamente una década. Los perros no son juguetes que puedan ser arrinconados o metidos en un armario cuando sus dueños se han aburrido de ellos o no les viene bien cuidarlos. Si usted está considerando adquirir un Boxer, debería sopesar detenidamente una serie de cuestiones:
 


domingo, 3 de julio de 2016

¿Qué hago si me encuentro un perro abandonado?


Primero de todo, llevarlo al veterinario para que le pasen el lector de chips, si tiene chip y los datos del chip son correctos y están actualizados, perfecto, llaman a los dueños para que lo recojan. Si no tiene chip, la clínica veterinaria no se hará cargo del perro, por tanto deberías llevarlo a alguna Protectora de tu localidad, aunque con la saturación de perros que tienen hoy en día, es muy difícil que se quieran hacer cargo de otro perro más, por tanto, deberás llamar a la Policía o al Seprona para que se hagan cargo de él.

Si la Policía o el Seprona aceptan ir a buscar al perro, lo más seguro que lo lleven a la Perrera (que no es lo mismo que una Protectora) y en unos 15 días, si ese perro no es adoptado será sacrificado.

Por lo general, y por experiencia propia, no van a ir a buscar al perro, ni se van a querer hacer cargo, pero el Ayuntamiento de tu localidad, por ley, debería hacerse cargo, aunque la realidad es que tampoco lo hacen…

Se pasan la pelota unos a otros, y al final quien se tiene que hacer cargo del perro eres tú.

Agility


Agility es un deporte en el que el perro debe superar una serie de obstáculos que están predefinidos en el reglamento.

Los perros generalmente participan sin correa sin juguetes y sin incentivos. El guía no debe tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental. Consecuentemente, el control del guía radica en la voz, señas manuales, lenguaje corporal.

El circuito de agility consiste en un determinado número de obstáculos, en donde un juez diseñará el orden que el perro deberá seguir para así completar la prueba conforme al reglamento.

Los circuitos son lo suficientemente complicados para que el perro no pueda terminarlos correctamente sin dirección humana. Durante la competencia, el guía decidirá las estrategias a seguir para dirigir al perro a través del recorrido, combinando velocidad y precisión ya que ambas son igualmente importantes.


El equipo
MundoBoxer.Net

sábado, 2 de julio de 2016

Preparar Kong para tu perro

Una manera muy sencilla para poder entretener a tu perro con un kong y comida de lata, les encanta y usan el olfato muchísimo.
Esto hace que se estimulen mentalmente, y así tendrás un perro muy feliz.

¡Queremos ver videos de vuestros chatos con su kong!







Un BoxerAbrazo

El equipo
MundoBoxer.Net

Perros de jardín 2.0 (estimulación mental), por Nacho López

De Nacho López 
Ya hablamos en el artículo ``El perro de jardín´´ de lo divertida que puede ser la vida de un perro siempre en el mismo entorno, también intentamos que os pusierais en su piel he hicimos un ligero ejercicio de empatía para que os sintierais un poco perro. De echo, si nos metiéramos más a menudo en la piel de nuestro perro muchos problemas de conducta desaparecerían (ya vivan en un jardín o en un piso).

Para tener un compañero aunque sea en un jardín, deberíamos tener claro que es un perro y qué necesita para que su vida sea lo más correcta posible.

Por nuestro ritmo de vida, por lo qué nos han dicho siempre y me atrevería a decir qué, por nuestro egoísmo, dejamos un poco de lado a nuestro mejor amigo porque ya tiene espacio para correr, saltar, escarbar y hacer sus necesidades.

Vamos a explicar algunos ejercicios que podemos hacer para estimular la vida de nuestros perros (no hace falta que vivan en un jardín, podemos hacer esto en nuestro piso).