viernes, 29 de julio de 2016

¿ESTÁS LISTO PARA TENER UN BÓXER?

¿Estás listo? 



Si preguntas a cualquier dueño de un Bóxer cómo son, lo más probable es que escuches la  palabra “inagotable” al menos una vez. 

El Bóxer no es un perro de sofá.
Aunque los Bóxers son menos activos que otros perros, están mejor con dueños que aprecien y puedan adaptarse a su energía y entusiasmo naturales de por vida.

Si estas buscando un perro que te acompañe en una lucha amigable... ¡el Bóxer es el compañero perfecto!


¿Estás listo?  


* ¿Eres una persona delicada que ve el vaso medio vacío?
* ¿Eres irascible? ¿Controlas tu humor?
* ¿Eres paciente con la hiperactividad?
* ¿Te gusta la gente y los perros que no se toman la vida demasiado en serio?



LOS PERPÉTUOS CACHORROS



Los  Bóxers suelen calmarse una vez que alcanzan la edad adulta (en torno a los 3 años de edad), pero nunca pierden el espíritu juguetón del cachorro. Siempre hacen el payaso, los bóxers son juguetones y tienden a actuar como cachorros toda su vida. Claro que, los bóxers se comportan muy bien y en perfecto control si están educados, pero ten cuidado con ese brillo en sus ojos, porque si alguien propone un juego, un bóxer de la edad que sea, será el primero en jugar fuerte.

¿Estás listo? 

* ¿Prefieres un perro adulto? ¿Un elegante perro tranquilo y decorativo? Si es así, considera otra raza. 
* ¿Crees que un gran perro corriendo de manera salvaje por tu salón es divertido o terrible? Si piensas que es divertido, apreciarás al bóxer. 
* ¿Te arrepientes de tener un cachorro y cuentas los días hasta que tu perro crezca? Si estás contando los días, considera otra raza.



EL BÓXER ATLÉTICO



Los Bóxers son perros atléticos de mucha energía, poseen una musculatura que hay que mantener. También son inteligentes, y si no mantienes su cerebro ocupado, él buscará la forma de entretenerse. De hecho, la estimulación mental puede ser aún más importante que las horas de ejercicio físico.

Puedes satisfacer las necesidades de tu Bóxer desarrollando la inteligencia y musculatura, participando en actividades que potencien la agilidad y la obediencia competitiva, o más actividades ocasionales, tales como excursiones, senderismo y el dominio de trucos.

Los Bóxers tienen mucha energía e inteligencia, lo que significa que también debes estar dispuestos a ir un paso por delante de ellos, durante las actividades y en el hogar.

Los Bóxers son conocidos por frustrar tus esfuerzos para mantenerlos bajo control. Muchos bóxers pueden abrir seguros y cerraduras en cuestión de segundos. A veces abren una puerta en un abrir y cerrar de ojos.

Así que los dueños del Bóxer necesitan ser creativos y pacientes cuando dejen solos a sus perros. Los Bóxers también son buenos saltadores y puede saltar metros de vallas si están aburridos y ven algo divertido para perseguir al otro lado.

Los bóxers tienen mucha energía y no son siempre tranquilos. Prepárate para ver a tu viejo bóxer correr a una velocidad vertiginosa.
 


¿Estás listo? 

* ¿Tienes el tiempo e interés necesario para participar en actividades con tu bóxer? Si no, considere una raza menos activa. 
* ¿Crees que la agilidad es una pérdida de tiempo? 
* ¿Estás listo para tomar algunas medidas secundarias, tales como la fortificación de una valla o conseguir una puerta nueva cuando sea necesario? 
* ¿Crees en el entrenamiento diario y el juego interactivo, o te suenan a demasiadas tareas domésticas? Si piensas que la motivación y el juego es necesario y divertido, te llevarás bien con un bóxer. 


ENTRENAMIENTO PARA UN BÓXER



Debido a que los Bóxers son fuertes, curiosos y necesitan mucha estimulación, un bóxer que se aburre fácilmente puede convertirse en un perro destructivo, especialmente en su edad de cachorro.

Los Bóxers deben tener un montón de juguetes para masticar y su mente ocupada, y deben entrenarse desde cachorros para saber lo que está y no está permitido. No podemos esperar que nuestros bóxers sin educación sean obedientes o los compañeros perfectos. La educación es continua.

No puedes tener un Bóxer y no hacer nada con él y esperar que sea perfecto, que no muerda cosas, que no se porte mal, o no sea destructivo. Hay que enseñarle cómo ser un buen perro. Los Bóxers juegan motivados y se aburren fácilmente, por lo que depende de ti para encontrar formas interesantes de ocupar su tiempo.
 


¿Estás listo?

* ¿Estás dispuesto a enseñar durante toda la vida a tu Bóxer? 
* ¿Puedes proporcionarle juguetes estimulantes y mordedores? 
* ¿Estás preparado para algunos deslices, accidentes, errores ocasionales y la pérdida de unos zapatos o un cojín de sofá o dos? Te recuerdo que si tu bóxer destruye algo, lo más seguro es que sea porque no le dedicaste el tiempo necesario.


LA DEPENDENCIA DE LA RAZA

Algunos perros son pegajosos y necesitan atención constante, para la mayoría de los casos, el Bóxer no es así, (yo soy la excepción que rompe la regla). Es posible que te sigan, y sean tu sombra constantemente, pero no tienes que estar acariciándolo todo el tiempo como algunas razas.

Si bien, no anhelan una atención constante, sólo quieren saber dónde estás. Si entras en una habitación cerrada, seguro que tu Bóxer te estará esperando en la puerta a que salgas, eso si no la abre antes. Su dependencia, se debe en parte a su herencia como perros guardianes de trabajo, responsable de alertar a sus dueños de la presencia de intrusos. Esa misma dependencia significa que los Bóxers pueden ser un desafío para entrenar.
 


¿Estás listo?

* ¿Te gusta un perro faldero? ¿O prefieres un perro que se sintonice a todos tus movimientos, estado de ánimo y emociones? Si quieres un perro faldero, cuenta con otra raza. 
* ¿Quieres un perro que aprende a través de repeticiones, o prefieres el desafío de inventar constantemente nuevas formas de diversión para entrenar? En este último caso, un Bóxer puede ser adecuado para ti.


BÓXERS, AMOR Y COMPAÑÍA


El Bóxer podrá ser independiente, pero cuando se trata de compañía, su curiosidad y amor por la gente ofrecen lo mejor de ellos. Los Bóxers insisten en el saludo cara a cara y concediendo unos buenos lametones. Tus bóxers pueden tener un perfecto comportamiento, pero puede cambiar del 1 al 100 cuando la visita se acerca. Ellos simplemente no pueden dejar de saludar en la cara de los invitados.

¿Estás listo? 

* ¿Te pones de los nervios por el comportamiento escandaloso cada vez que alguien visita tu hogar? Si es así, considera otra raza. 
* ¿Estás preparado para socializar a tu cachorro de bóxer en la introducción a situaciones diferentes y la gente? 
* ¿Está dispuesto a mantener tu Bóxer bajo control cuando sea necesario?


EL BÓXER Y SU ADAPTACIÓN



Debido a que los Bóxers son amigables y se ajustan fácilmente a las nuevas situaciones, son fáciles de adaptarse en nuevas viviendas. Adoptar un Bóxer es una gran opción para las personas que no quieren tratar con cachorro, debido a que los Bóxers se adaptan a nuevas situaciones con facilidad.

La adaptabilidad de los Bóxers no es sólo que el perro se instale cómodamente en tu casa, sino que ayuda a los cambios de una familia humana, el paso a un nuevo hogar, un nuevo bebé, un matrimonio o divorcio, simplemente aguantan mejor cuando se va de vacaciones y con menos estrés que algunas razas.

Siempre y cuando los humanos de su alrededor le traten amablemente, el Bóxer se adaptará, será feliz y los amará.

¿Estás listo? 

* ¿Quieres un perro que prefiere a todos los demás en tu familia? Si es así, considere otra raza. 
* ¿Quieres un perro que ama a todos por igual? 
* ¿Estás interesado en la adopción de un adulto educado? 

 

AMIGOS DE TODOS



Los Bóxers parecer intimidante, no hay duda al respecto. Su tamaño y tendencia natural a ladrar ayuda a espantar a los intrusos, pero ¿qué pasa si alguien en realidad irrumpe en tu casa? Es menos territorial que otras razas, el Bóxer no es un perro de guarda, sólo se garantiza que ladrará. Algunos Bóxers suelen ser amables con todos, ya sean intruso o no. Cualquier Bóxer que se comporte violentamente o muerde a alguien, no está demostrando su temperamento de Bóxer normal. Ser agresivo con otros perros es una cosa, pero los Bóxers saben diferenciar entre personas y perros.

¿Estás listo? 

* ¿Quieres un perro que te permitirá saber cuando alguien se acerca a su casa? 
* ¿Quieres un perro en el que puedes confiar en no ser propenso a atacar a la gente? 
* ¿Estás contento con un perro que da miedo pero en realidad no tiene ni idea de las dimensiones de su cuerpo? 

AGRESIONES ENTRE HEMBRAS

Cuando se trata de otros perros, sin embargo, especialmente perros del mismo sexo, los Boxers no son tan propensos a llevarse bien sin incidentes. La agresión del perro parece más común entre las hembras, aunque los machos no castrados también pueden pelearse. Una vez que dos Bóxers han tenido una discusión, nunca más podrán juntarse. Ellos son rencorosos, y serán enemigos para siempre y no se puede confiar en volverlos a juntar. Cualquier persona que se interponga en el medio de una pelea de Bóxers, lo más probable que no salga bien parado, y no porque los Bóxers ataquen a las personas, sino porque están tan concentrados en pelear con su enemigo canino, que no ven todo lo demás.

Nunca se recomienda tener dos Boxers hembras en la misma casa. Los problemas pueden no aparecer durante unos años, y ¿qué vas a hacer cuando pase? No merece la pena el riesgo. Los Boxers también tienen un impulso de presa muy desarrollado. Los cachorros pueden aprender a llevarse bien con el gato de la familia si se crían juntos, pero los Boxers no tratan igual a los gatos desconocidos, ardillas, conejos, pájaros, aves acuáticas, incluso ovejas, cabras y ciervos.
 



¿Estás listo? 

* ¿Tienes una hembra bóxer, y la intención de tener otra? ¡Olvídalo! Busca un macho, o quédate con un perro. Machos y hembras por lo general se llevan bien juntos. 
* ¿Estás dispuesto a caminar con tu bóxers con correa y entrenarlo para que esté bajo tu control todo el tiempo alrededor de otros perros? 
* ¿Tiene un gato, o vives en una zona con mucha vida silvestre? ¿Estás preparado para hacer frente a los instintos de presa del Bóxer?



UNA RAZA ALEGRE


Lo mejor que los propietarios del Bóxers pueden decir, es que son perros felices. Los Bóxers son siempre felices. Su espíritu bondadoso puede ayudar a suavizar la ira al descubrir un zapato masticado o una cena robada de la mesa. Por supuesto, ayuda la adición de su encanto, no sólo a la conformación de los Bóxers, sino a la impresión general de la personalidad del Bóxer.

¿Estás listo? 

* ¿Es usted un "Don't Worry, Be Happy", un tipo de persona que no se preocupa por lo qué pasará? Si es así, tú y tu Bóxer seréis almas gemelas.

A estas alturas, debes tener una idea bastante buena de si el temperamento de un Bóxer se adapte a tu propio temperamento y estilo de vida.

Si un Boxer llega a tu vida, será un complemento perfecto para tu familia, disfruta del resto de los días que te quedan por delante. Está destinado a ser una vida llena de diversión.


Fuente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario