viernes, 30 de septiembre de 2016

La castración sin cirugía

Cada vez son más los propietarios concienciados sobre la importancia de controlar el nacimiento de cachorros no deseados como único método eficaz de evitar los abandonos. El control de la reproducción en los animales de compañía se puede realizar tanto en la hembra como en el macho. Los métodos más utilizados son los siguientes:

En la hembra:

- Comprimidos o inyecciones de diversos compuestos hormonales: son eficaces pero presentan graves efectos secundarios (por ejemplo las piómetras). No se recomienda su uso de forma continuada.

- Castración quirúrgica: el método más eficaz y definitivo. La esterilización en la hembra es una intervención profunda que se puede considerar cirugía mayor.

- Interrupción de la gestación con antiprogestágenos (aglepristona): Debe considerarse como el último recurso y dar prioridad a las medidas preventivas


En el macho:

- Por lo general, resulta más fácil actuar sobre el macho. Hasta ahora, el método contraceptivo utilizado en el perro era la castración quirúrgica, es decir, la extirpación completa de los testículos, una técnica más sencilla que la castración de la hembra. La vasectomía es posible, pero no se realiza en los animales de forma tan rutinaria como en el hombre.
 
 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El 28 de Septiembre - Día Mundial contra la Rabia

La rabia se puede prevenir al cien por cien, a pesar de lo cual miles de personas, sobre todo niños, siguen padeciendo sus consecuencias; la rabia es hoy día una de las enfermedades más mortíferas, porque hay demasiadas personas que desconocen lo sencillo que resulta combatirla.
La vacuna contra la rabia está disponible, más es necesario procurar que todo el mundo sepa cómo se previene esta enfermedad:

- Lavar la mordedura inmediatamente por un mínimo de 15 minutos con agua y jabón.
- Consultar a un médico para que suministre al afectado la vacuna contra la rabia.

Salto de un bóxer a cámara lenta

Tomás saltando a por su juguete a cámara lenta


El Equipo
MundoBoxer.Net

lunes, 26 de septiembre de 2016

Galletas perrunas de bacon y zanahoria

Vanessa, una seguidora de nuestra web, nos ha enseñado en su blog La Cocina de Mina, cómo hacer unas ricas galletas 100% perrunas, con las que nuestros perros van a desear esas delicias desde el primer instante que la huelan. 
 
 
Los ingredientes son los siguientes:

1- Unos 300g de harina integral de trigo.
 
2- 100g de tiras de bacon
 
3- Un huevo
 
4- Dos zanahorias
 
5- 200ml de caldo de pollo
 
6- Un chorrito de aceite de oliva 
 

sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Qué hacer si tu perro come una procesionaria del pino?

Boycan Centro Veterinario escribe por facebook lo siguiente:


¿Qué hacer si tu perro come una procesionaria del pino?
 

Hoy a venido "Chispa". Como muchos perros en esta época del año, le "picó" la curiosidad al ver la oruga de la procesionaria del pino...

En primera intastancia, lo que un propietario puede hacer para disminuir las lesiones que causa la oruga es:

viernes, 23 de septiembre de 2016

"Out of Sight", (Fuera de la vista)


"Out of Sight", (Fuera de la vista)

Una pequeña niña invidente que se llama Chico, confronta un robo y queda atónita, mientras que su pequeña mascota y fiel perro lazarillo (Go-Go) corretea al ladrón para poderle quitar las cosas, cuando llegan a un callejón y la niña se encuentra a punto de aventurarse a un mundo que ella y todos desconocemos.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Anuncio de TV de CAD, y el protagonista, un Bóxer

Este es de un programa informático de CAD, de los que se usan en construcción, y el protagonista es un precioso bóxer canela.



El Equipo
MundoBoxer.Net

martes, 20 de septiembre de 2016

Vaughn Gittin Jr. y su perro Brody, un bóxer

El mejor amigo del hombre: Vaughn Gittin Jr. y su perro Brody, un bóxer

Os pongo un video de un anuncio de televisión, de un vehículo, que seguro os va a gustar.

Los protagonistas son Vaughn Gittin Jr. y su perro Brody, un bóxer.




Un BoxerAbrazo

Sugar, el bóxer salvado por un masaje cardíaco

Sugar, un Bóxer de 4 años, sobrevive gracias a un masaje cardíaco que le dio su entrenador.

Sugar estaba practicando unos ejercicios cuando, repentinamente sufrió un colapso en el corazón, la dueña, fuera de si misma, rompió a llorar mientras el entrenador, Ron, intentaba calmarla. Al ver que no reaccionaba, comenzó a darle un masaje cardíaco combinado con la respiración boca a boca. Finalmente consiguió reanimarlo.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Complementos personalizados hechos a mano para tí y tu mascota

Mirando por la red algún detalle personalizado para regalar a mi amiga Rocío, me encontré una página en Facebook llamada Guau que Miau Mascotas. 



sábado, 17 de septiembre de 2016

No entiendo la legislación española - por LuisP


LuisP: Me gustaría comentar un caso del cual fui testigo directo y pude tener acceso a la sentencia judicial:

Mi vecino (y amigo) tiene dos Pit Bull, no son agresivos pero tienen sus más y sus menos con otros perros (sobre todo pequeños). 


Boxer's Cafe




Como muchos sabréis, MundoBoxer.Net tiene Instagram.
Somos seguidores de varias personas que suben fotos de Boxers, y un amante de los Bóxers, puso la foto de una Cafetería de dónde vive llamada Boxer's Cafe.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Cotos privados de Caza en Castilla la Mancha y perros de particulares

Os pongo en antecedentes:

Dónde vivimos, por todo nuestro alrededor hay Cotos Privados de Caza Menor, están abiertos, y normalmente paseamos por cualquier camino con los perros.

Mi vecina me ha comentado que hace unos días, le vino el dueño del coto privado y cogió al perro de la chica del cuello, lo levantó del suelo y le dijo que por ahi no puede pasar y menos con los perros sueltos siendo de caza. Y que la próxima vez la denunciaba al seprona por llevar a los perros sueltos.



jueves, 15 de septiembre de 2016

LEISHMANIOSIS CANINA - Mosquito

La leishmaniosis es una enfermedad propia de climas cálidos que se transmite a través la picadura de un mosquito. Este factor determina que a muchos de nuestros clientes les cree confusión con otra enfermedad transmitida del mismo modo, la llamada filariosis o más conocida como el “gusano del corazón”. Sin embargo ésta (gusano del corazón), desarrolla una sintomatología más concreta, con afecciones principalmente cardíacas. Y sobre todo, es fácil de prevenir con un simple comprimido de un fármaco denominado ivermectina. 

Sin embargo la leishmaniosis, como veremos a continuación, es mucho más compleja.
Afecta tanto a machos como a hembras y no tiene mayor incidencia en unas especies que en otras. En algún estudio se ha detectado una mayor prevalencia en ciertas razas de perros de caza o razas de mayor tamaño, pero se ha llegado a la conclusión de que se debe a que son razas más expuestas al insecto vector que otras que habitan en un ambiente más doméstico y suelen ser razas de menor tamaño. 

 

La llegada del bebé con 2 bóxers, Liesel y Logan


Hola, me llamo Estela, tengo 2 bóxers, Liesel y Logan, y hace poco he tenido un bebé.
Aquí os cuento mi historia, para que las futuras mamás vean que todo es compatible:

domingo, 11 de septiembre de 2016

Renfe AVE y larga distancia - viajar con tu mascota


EN AVE y LARGA DISTANCIA

- Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los clientes.

- El viajero que los lleve a su cargo se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal. 


viernes, 9 de septiembre de 2016

Renfe media distancia y Avant - viajar con tu mascota


EN MEDIA DISTANCIA Y AVANT

- Se admitirán para su transporte pequeños animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos, siendo responsable aquél de los danos que estos pudieran ocasionar. Los animales deberán ir, cuando proceda, con la guía de sanidad, en las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente.



jueves, 8 de septiembre de 2016

Renfe cercanías - viajar con mascota

 

EN CERCANÍAS
 

Se admitirá para su transporte pequeños animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve, si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos.


miércoles, 7 de septiembre de 2016

Vueling - el bóxer NO puede viajar con esta compañía


El Pasajero que habitualmente requiera de un perro lazarillo podrá viajar con él en cabina, siempre que el animal se halle correctamente atado y el Pasajero responda de los perjuicios que pueda causar al resto del pasaje.

El Pasajero podrá, durante su proceso de reserva, optar por contratar el servicio de transporte de una mascota en la cabina de la aeronave, no siendo posible el transporte de animales en la bodega de la aeronave para lo cual habrá de abonar un precio adicional y cumplir las siguientes condiciones



martes, 6 de septiembre de 2016

Buddy, el bóxer protagonista de los anuncios de TV de Toyota

En el año 2011, la marca de coches de Toyota hizo varios anuncios de TV de sus coches, en el que el protagonista era un bóxer atigrado llamado Buddy.




lunes, 5 de septiembre de 2016

Famosos con Bóxers

- Karlos Arguiñano, cocinero, presentador de televisión, actor y empresario español, tiene un bóxer.

Karlos Arguiñano y su Bóxer


 

domingo, 4 de septiembre de 2016

Camisetas exclusivas perrunas

http://www.latostadora.com/mundoboxer
Camisetas exclusivas de MundoBoxer.Net

¡Hola a todos los amantes perrunos!

Os anunciamos que tenemos en una web OnLine de diseños exclusivos y únicos para los amantes de los bóxers y otras razas. 
Son diseños propios nuestros, del equipo de MundoBoxer.Net .

Elegís uno de nuestros diseños, y podéis elegir cualquier prenda, hay camisetas de chicas, de chicos, de bebés, cuadros, fundas de móviles, y todos los artículos de varios colores.

Poco a poco vamos publicando más diseños y os lo iré comunicando por aquí.

¡Espero que os gusten!

Para conseguir unas de nuestras camisetas exclusivas, clickar en ==>CAMISETAS DE MUNDOBOXER

Si se piden 3 o más artículos, el envío es gratuito.  
 
Un BoxerAbrazo 
El Equipo
MundoBoxer.Net

CATRINA - PERDIDA EN 2014


A principios de 2015 nos pidieron ayuda

"Por favor ayudarme a difundir la pequeña Catrina (antes Pink) fue robada alguien la tiene y sin intención de devolverla...si alguien la ve que de parte a la policia o guardia civil."

El Casar de Escalona (Toledo)

Contacto Alicia 639587741

SULTÁN, BÓXER DE 1 AÑO PERDIDO EN CUBAS DE LA SAGRA



(Sigue sin aparecer)
Se busca a Sultán, un bóxer de 6 meses (cuando se perdió) que se perdió el 31 de Diciembre de 2015 en Cubas de la Sagra - Madrid (España). Tiene Chip.

Contacto: ------

Su familia está desesperada, han llenado el pueblo de carteles, han ido también a los pueblos de alrededor, tanto pueblos de Madrid como de Toledo.

No saben nada, no se le ha visto por ningún lado, no tienen ningún rastro de él desde que se perdió.

Está denunciado la pérdida y se ha avisado a las clínicas veteriarias.

Tiene chip.

Por favor, máxima difusión, hay que encontrar a Sultán, su familia está muy triste, incluso una galga que recogieron hace un mes de la calle lo echa de menos.

TISUBY - MI OTRA MITAD (letra y video)

Os pongo un video que hace unos días nos pasó nuestra amiga Rocío, que nos ha encantado, va dedicado a todos los perros del mundo que se merecen lo mejor por ser seres tan llenos de amor y de paz.




Letra de la canción TISUBY - MI OTRA MITAD
Cuando me miran tus ojos
se ve que en el tiempo y en el sol brillan más.
Si es de noche o de día, no importa contigo, todo es especial.
Y es que si estoy a tu lado
siento que he encontrado mi otra mitad.

viernes, 2 de septiembre de 2016

AirEuropa - el bóxer NO puede viajar con esta compañía

 

PASAJEROS CON MASCOTAS

Los animales de compañía deberán viajar siempre acompañados de sus propietarios o representantes autorizados. Será necesario acudir al aeropuerto de salida con antelación suficiente para completar los trámites necesarios.

Si va a viajar con su mascota...
- Infórmese de las normas que debe cumplir
- Protéjase frente a la Rabia

Según su especie, raza y peso deberán viajar en cabina o en la bodega:
 


jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Cual es el perro que mejor puede convivir con los niños?


Leemos en -inforegion.com.ar- diario de Buenos Aires, un estudio sobre la raza que mejor convive con los niños. La razas Labrador y el Bóxer son las más recomendadas para convivir con niños. 

Algunos perros suelen adaptarse más rápido y fácil a la compañía de los niños, ya sea porque tienen un carácter dócil o por predisposición genética. Info Región consultó a veterinarios de la zona, quienes especificaron cuáles son los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, y también indicaron cuál es la raza más recomendada para convivir con los más pequeños.

Los perros pueden ser excelentes mascotas guardianas o de compañía pero a la hora de elegir una raza que tendrá que convivir con los más pequeños se deben tomar todas las precauciones posibles para evitar futuros problemas. En un estudio realizado por Info Región en algunas clinicas veterinarias de la zona sur (Buenos Aires) se constató que las razas que “mejor se llevan” con los niños son el Labrador, el Boxer y el Caniche Toy