martes, 30 de agosto de 2016

Enfermedades contagiosas de los Perros

Las principales enfermedades víricas contagiosas de perros son las siguientes:

MOQUILLO (paramixovirus) 

- Síntomas: amigdalitis, inapetencia, inactividad, fiebre (40ºC), erupciones en muslos y abdomen, forma respiratoria (tos, catarro, goteo nariz, conjuntivitis, fotofobia, 2º bronconeumonía), intestinal (disentería líquidas catarrales y hemorrágicas, 2º enteritis), nerviosa (parálisis articular, irregularidades al caminar, epilepsia, tic nervioso, 2ºceguera). 
- Tratamiento: remitir síntomas clínicos y antibióticos. 

lunes, 29 de agosto de 2016

¿Cuanto "años humanos" tiene mi perro?

Os dejo una tabla para calcular los "años humanos" que tiene vuestro perro.

Siempre se ha dicho que cada año de vida del perro, son 7 de los humanos,  pero esto no es así, ya que cuanto más grande de tamaño sea el perro, más rápido envejece.

 

El Equipo
MundoBoxer.Net

domingo, 28 de agosto de 2016

Iberia - los bóxers NO pueden viajar con esta compañía

 
ACEPTACIÓN EN BODEGA

Llévalos en bodega en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación. Contacta con la Oficina de Reserva al comprar tu billete.

Para poder transportar en bodega a tu mascota debes llevarla en un transportín que cumpla con la reglamentación internacional: 

- De material resistente y seguro y con un cierre que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento.
- Cómodo para la talla del animal y sin ningún deterioro exterior ni interior que pueda dañar a tu mascota.
- Con ventilación y fondo impermeable.

El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la Oficina de reservas para que lo autorice. Sólo se puede autorizar el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados. 


ACEPTACIÓN EN CABINA

Transpórtalos en cabina contigo si no superan los 8 Kg de peso (incluyendo su transportín/bolsa de transporte) bajo previa autorización de la Oficina de Reservas


Viajar con tu perro

Antes del viaje
 
Si es la primera vez que viajas con tu mascota, se aconseja acostumbrar al animal unos días antes, con paseos cortos, por ejemplo para ir al parque.

Así el perro asocia que subirse al coche es ir a un lugar divertido, no es ir al veterinario o a la peluquería que es donde normalmente van cuando los subimos al coche.

Antes de salir llévalo de paseo para que camine, que haga sus necesidades, que tome líquido y haga un poco de ejercicio. Es conveniente darle poca agua y no alimentarlo. Permita una buena ventilación de aire abriendo un poco las ventanillas. 

jueves, 25 de agosto de 2016

La pelicula "Boxer Dogs" de 1961

Navegando por Internet nos hemos topado con una película de Bóxers del año 1961.
 
Os dejamos el video del resumen de la película de "Boxer Dogs" de 1961.


La película se puede comprar, y tiene una duración de 1 hora y 23 minutos (sin sonido).
En ella se ven cachorros de bóxers, se ven bóxers adultos, como han entrenado bóxers para perros policías y para guardas.

En esta página vemos que se puede comprar.

Un BoxerAbrazo
El Equipo
MundoBoxer.Net

martes, 23 de agosto de 2016

Bañar a nuestro perro

Muchos veterinarios coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Pero, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud. 

Consejos si tu perr@ se mete en una pelea

- Mantener la calma: es algo difícil, lo sé, pero si nosotros no estamos calmados, nuestro perro lo nota y podría empeorar la situación. Por supuesto, no gritar porque los perros se alterarían más.

- No meterse en medio: no intentes separarlos metiéndote en medio, o cogiéndolos del collar, lo más seguro que salgas lastimado. Cuando dos perros están peleándose, incluso tu mismo perro te puede morder, no queriendo, pero en ese momento no ven más allá del otro perro.


lunes, 22 de agosto de 2016

El Bóxer - Historia de la raza bóxer

Bóxer - «Deutscher boxer»

El bóxer alemán o bóxer —en alemán: Deutscher Boxer—, es una raza canina alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño mediano. Su particular conformación hace que sea un perro que no siempre puede ladrar, salvo cuando la ocasión lo amerita o en estado de excitación; la raza fue creada por medio del cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, ambas extintas. La primera vez en aparecer un bóxer fue en 1895 en Múnich por el Múnich Bóxer Club. Philip Stockmann y su esposa Miriam son considerados los «padres de la raza bóxer» gracias a su criadero llamado von Dom. Los sucesos bélicos en ese tiempo ocasionaron una considerable disminución de la raza, aunque ellos la mantuvieron estable.


domingo, 21 de agosto de 2016

Las perreras no son protectoras


Las perreras se asemejan característicamente a las protectoras, pero la gran diferencia que existe entre ellas es que en las perreras, una vez pasado un tiempo límite, que ellos mismos ponen, sin que el animal sea adoptado por nadie, lo sacrifican


Como entender el comportamiento agresivo de un perro

Dicen que el perro que ladra no muerde, pero la mayoría de nosotros preferiríamos no arriesgarnos para averiguarlo.

Gruñir, enseñar los dientes, rugir, intentar morder y, de hecho, morder, son todos comportamientos agresivos; pero, la agresión del perro incluye cualquier comportamiento destinado a intimidar o hacerle daño a una persona u otro animal.

Aunque estos mensajes se encuentran entre el puñado de herramientas de comunicación con el que los perros disponen, en general, son inaceptables para los seres humanos. Ya que los seres humanos y los perros tienen diferentes sistemas de comunicación, pueden surgir malentendidos entre las dos especies. No obstante, desde el punto de vista de un perro, siempre hay un motivo por el comportamiento agresivo. Una persona podrá tener la intención de ser amigable, pero un perro podrá percibir el comportamiento de esa persona como amenazadora o intimidante. Cuando exhiben un comportamiento agresivo, los perros no son necesariamente esquizofrénicos, sicóticos, locos o necesariamente "fieros".


jueves, 18 de agosto de 2016

Perros con parásitos - Parásitos externos

Los parásitos externos más habituales en los perros son los siguientes:

PULGAS 
Ctenocephalides canis, C felis, Pulex irritans, parásitos hematofagos, de 0,5 cm y color rojizo, huésped intermedio de tenias.
- Síntomas: picazón intensa por línea dorsal y base de la cola, automutilación al intentar rascarse.
- Tratamiento: limpiar el polvo de carbón (sangre chupada) y utilizar productos antiparasitarios externos.


Jornada de Convivencia Canina en Madrid


Los chicos de De Perro a Perro, cada mes organizan una salida de socialización canina.

Cada mes organizan jornadas de convivencia canina, esta última ha sido en el Embalse de la Jarosa en la sierra de Guadarrama.



miércoles, 17 de agosto de 2016

martes, 16 de agosto de 2016

Como hacer una silla de ruedas para Perro / Gato

Las opciones para hacer algo así son muchas: metal, plástico, madera, lo que sepan manejar con comodidad. En este caso se ha elegido PVC, ya que los caños de este material se consiguen con facilidad en cualquier ferretería.
Vamos a necesitar lo siguiente:

Materiales:

- Caño de 1,5 " (pulgada y media) de PVC para desagüe. Con una tira de 4 metros es suficiente, y va a sobrar bastante, pero es raro que nos vendan menor cantidad. Además es relativamente económica (unos $12 la tira).
- 6 uniones T (te) de 1,5" para caño de PVC.
- 2 codos 90º para caño de PVC de 1,5".
- 2 tapas para caño de PVC de 1,5"
- 2 ruedas tipo "chango de hacer las compras" del tamaño que mejor se ajuste al perro.
- 1 varilla roscada (el calibre de la varilla depende del eje de las ruedas. Lo más justo posible).
- 4 tuercas del calibre de la varilla roscada.
- 4 arandelas, también del calibre de la varilla.
- 4 tornillos autoperforantes T2
- Tiras de tela para el arnés (una buena cantidad).
- Pegamento para caños de PVC (opcional)

Cinco mentiras sobre los perros sordos que necesita conocer


Ni todos los perros blancos son sordos ni es cierto que los canes que no oyen tampoco ladren o sean más agresivos

Por Eva San Martín


Muchas veces he escuchado de todo sobre los bóxers sordos, que si son difíciles de adiestrar, que si muerden, que no pueden vivir con niños...

Comprueba los datos del chip de tu mascota (España)


Han hecho un listado de las web por comunidades para que los propietarios de mascotas con chip comprueben si son correctos los datos.

Se han dado varios casos en que el chip estaba vacío o el teléfono erróneo o directamente los datos de otra persona que no correspondía.

Asi que os aconsejaria que comprobéis vuestros datos, y si no son correctos, llaméis al veterinario para que lo cambien.


domingo, 14 de agosto de 2016

Campus perruno, situado en Brunete (Madrid)

Campus perruno está situado en Carril de Carboneros, 28690 Brunete, Madrid, España.
 

 

Campus Perruno es una finca de 30.000m2 con residencia canina, piscina para perros, parque y planes con perro llena de oportunidades para todos los amantes de la naturaleza y de los perros, los tengan o no.

Cosas que no debes darle a tu perro


viernes, 12 de agosto de 2016

Otitis Caninas

Uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos en la clínica de pequeños animales es la otitis. De hecho representa entre un 5 y un 20% de las consultas diarias. Es una patología de etiología multifactorial y ciertas razas son más sensibles que otras. Pero siempre cursa, como bien sabe quien haya sufrido otitis alguna vez, con un intenso dolor. Tanto, que nos da idea de por qué el animal deja de comer, se automutila e incluso cambia el carácter produciéndose en él agresividad, sobre todo al intentar tocar la zona afectada.

La frecuencia de la enfermedad radica en especial en la peculiar anatomía del conducto auditivo de los perros. Tiene una zona externa más ancha y se va reduciendo su diámetro según se interna hacia el tímpano. Al principio el canal es vertical y más internamente hace un ángulo convirtiéndose en horizontal. Todo ello dificulta su limpieza.


jueves, 11 de agosto de 2016

Filariosis (Gusano del Corazón)

Para distinguir esta patología con otra no menos importante denominada filariosis, sobre todo en la época primaveral, y que a veces lleva a error al propietario de perros y rehalas, vamos a dedicar esta sección a aclarar los aspectos básicos de esta enfermedad y destacar las diferencias que existen con la leishmaniosis, que como se verá son muchas.

En primer lugar, el error más importante que se produce entre ambas enfermedades es su nombre común. Mientras la leishmaniosis solo es conocida por este, la filariosis es la denominada enfermedad del gusano del corazón. Esto es debido como veremos más adelante a que este órgano es el destino final del parásito responsable de la enfermedad.



Transporte mascotas en el vehículo - Mascota y Seguridad Vial

Sistemas de retención en el vehículo para tu mascota.

MASCOTAS Y SEGURIDAD VIAL



miércoles, 10 de agosto de 2016

Sarna en perros

Con el aumento de las temperaturas se observan ciertas patologías emergentes en la época estival y que afectan especialmente a colectividades caninas como rehalas, principalmente por su carácter contagioso, y entre las más importantes se encuentra la sarna.

Está producida por ácaros que parasitan distintas capas de la piel y del oído externo. Son un orden de artrópodos que pertenecen a la clase Arachnida (arácnidos, con ocho patas), es decir igual que las arañas.
 
Perro con sarna
La mayoría de los ácaros son microscópicos y no se ven a simple vista. Dependiendo del tipo de ácaro, que además determina la localización de las lesiones, puesto que distintos ácaros tienen tendencia a parasitar distintas zonas del cuerpo del animal, tendremos definidas los distintos tipos de sarna.
 
Por ello dependiendo de las lesiones observadas en un perro y su localización podremos hacer un diagnóstico prematuro del tipo de sarna ante el que nos encontramos.

Bañar a nuestro perro

Os pongo un video de cómo bañar a nuestro bóxer.

Aunque no os lo creáis, Tomás antes se resistía mucho cuando lo queríamos bañar, se iba, y enseguida que te dabas la vuelta se iba y se escondía... Ahora con casi 10 años, lo lleva mejor.


El Equipo
MundoBoxer.Net

martes, 9 de agosto de 2016

Displasia de cadera

El término displasia procede del griego “dys” dificultad y “plasso” o “platto” formas, consecuentemente el término displasia hace referencia a la dificultad en formarse bien.

Las primeras referencias de displasia de cadera nos trasladan hasta el año 1935 en Estados Unidos a cargo de Schnelle, siendo hoy día una de las enfermedades ortopédicas que más incidencia tiene en nuestros cánidos.

Pero, ¿Cómo podríamos definir la displasia de cadera? 
 
Displasia de cadera
La displasia de cadera es una malformación heredable de la articulación, en la que el acetábulo y la cabeza femoral no concuerdan mutuamente entre sí en su forma. A esto lo denominamos incongruencia articular, sub-luxación o laxitud articular, con desarrollo posterior de evidentes signos de deformación (osteoartrosis) que va de leve a muy grave debido al juego (movimiento) o golpe producido por esa falta de coaptación de las superficies en contacto.

 

lunes, 8 de agosto de 2016

Xenna, una bóxer de 8 años tiene una segunda oportunidad


Xenna, una bóxer de 8 años, que ha sido adoptada por una familia maravillosa




Entrevista a Maite:


- ¿Porqué decidiste adoptar?

domingo, 7 de agosto de 2016

Parque Acuático Can Jané - Barcelona

Hace poco, dos preciosas bóxers llamadas Dana y Kira, fueron al Parque Acuático Can Jané - Barcelona, dónde se lo pasaron pipa jugando con sus papis humanos, la pelota y sobre todo, al fresquito de la piscina.

Os pongo un video de Dana y Kira disfrutando de éste maravilloso parque acuático:


viernes, 5 de agosto de 2016

10 perros ideales para estar a la moda

En 2015, nos encontramos esta foto en una red social.


Una revista muy conocida por los amantes de los perros, escriben un artículo titulado:

"10 perros ideales para estar a la moda"



jueves, 4 de agosto de 2016

La espondilosis deformante o fulciforme

La espondilosis deformante o fulciforme es una enfermedad degenerativa, no inflamatoria de la columna vertebral, caracterizada por la producción de espolones óseos en la parte inferior, los lados, y el área superior de las vértebras de la columna vertebral. Estos espolones son simplemente causados por el crecimientos del hueso, por lo general crecen en respuesta al envejecimiento o a una lesión.

 


martes, 2 de agosto de 2016

El color blanco en el Boxer - por Natacha Moscoso

Cuando se menciona la palabra Bóxer, cualquier persona mínimamente familiarizada con las diversas razas caninas, visualiza inmediatamente la imagen de nuestra raza. Probablemente este perro imaginario estará, en muchos casos, más o menos marcado en blanco.
El color blanco ha estado unido a la raza Bóxer desde el principio de su historia. De hecho, incluso antes, ya que tradicionalmente los perros de tipo "Bull" que contribuyeron a la formación de la raza, tales como el Bulldog inglés, el Bullenbeisser, y otros perros de raza indefinida pero del mismo tipo (cruces de Bulldog, etc.) eran muy frecuentemente blancos, píos o marcados en blanco. En las fotografías antiguas que se conservan de los ejemplares fundadores de la raza, se observa cómo el color blanco era habitual e incluso predominante. Precisamente Meta v.d. Passage, considerada la "madre" de la raza, era una perra blanca con un par de parches de color.

lunes, 1 de agosto de 2016

Atopia Canina - Dermatitis Atopica

Sinonimia de la Atopía canina: dermatitis por aeroalérgenos, dermatitis atópica, enfermedad atópica, dermatitis inhalante alérgica.

La atopia canina es una dermatopatía pruriginosa, caracterizada por una predisposición heredada para formar anticuerpos contra alergenos ambientales.

Vía de entrada de alergenos: la principal es inhalatoria, aunque pueden penetrar vía digestiva y percutánea.

Alérgenos mas frecuentes: entre los alérgenos de interior encontramos los ácaros del polvo ambiental (Dermatophagoides farinae, Dermatophagoides pteronyssinus, Acarus siro, Tyrophagus putrescentiae, etc.), hongos ambientales (Cladosporium sp, Alternaria sp, Aspergillus sp, Fusarium sp, Penicillium sp, etc.), epitelios (humanos o animales), y múltiples componentes del llamado polvo de la casa.



TOS PERRERA o TOS DE LAS PERRERAS

El perro parece que va a vomitar y sólo bota baba. Es una tos muy fuerte (paroxística), que suele comenzar súbitamente y que aumenta cuando el animal está excitado, pues en un comienzo no suele estar decaído. Se asemeja al graznido de un pavo o a los sonidos de una foca, y generalmente va acompañada de flemas blancas.