sábado, 1 de octubre de 2016

Mimar en exceso a las mascotas podría volverlas agresivas

El exceso de cariño recibido podría causar conductas agresivas en los perros.

Los psicólogos afirman que si un amo mima en demasía a su mascota se está demostrando que esa persona se encuentra sola y que necesita luchar contra esa carencia afectiva sintiéndose importante para alguien, en este caso para su animal de compañía.

Sin embargo, para algunos perros, que son la mascota por antonomasia, recibir muestras excesivas de cariño podría provocar que acaben "fuera de control", y que respondan a ese afecto desmedido con conductas agresivas, como señala un reportaje de Antena 3.

La citada información hace hincapié en que un perro "no se convierte de la noche a la mañana en un ser agresivo" y, aunque admite que ciertas razas son más propensas a mostrar esa actitud, siempre será la conducta de su amo la que determine el carácter del animal.

Aunque la intención sea dar cariño al perro, éste podría reaccionar con violencia frente a un exceso de muestras afectivas.

La web 'El adiestramiento' aconseja tratar a los perros como tales y no como si fueran personas. Por ejemplo, no se les debe dejar que se metan en la cama o se sienten en el sofá, pues ello podría causar que el animal desarrollase malas conductas.

Enviado por Rocío (01/03/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario