viernes, 16 de septiembre de 2016

Cotos privados de Caza en Castilla la Mancha y perros de particulares

Os pongo en antecedentes:

Dónde vivimos, por todo nuestro alrededor hay Cotos Privados de Caza Menor, están abiertos, y normalmente paseamos por cualquier camino con los perros.

Mi vecina me ha comentado que hace unos días, le vino el dueño del coto privado y cogió al perro de la chica del cuello, lo levantó del suelo y le dijo que por ahi no puede pasar y menos con los perros sueltos siendo de caza. Y que la próxima vez la denunciaba al seprona por llevar a los perros sueltos.



Luego, sé de otra chica que tiene un podenco, que el mismo señor le ha dicho que tenga cuidado con el perro a ver si se va a llevar un tiro por ir paseando por esos mismos terrenos.

Por supuesto la actitud del dueño de los terrenos no es la correcta, ni mucho menos, además que con personas como esas no te puedes fiar, porque a saber hasta dónde son capaces de llegar...

He estado investigando la Ley de Caza de Castilla la Mancha, y os voy a poner las cosas que he encontrado.

Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha.

BOE núm. 262, de 2-11-1993 [pág. 30647]
DOCM núm. 58, de 4-8-1993 [pág. 4173]

Para leer la Ley de Caza de Castilla La Mancha pinchar aquí.

Por lo que he entendido:
- En Castilla la Mancha, siempre y cuando no tengas licencia de caza, podrias llevar al perro suelto si no se aleja a más de 50 metros en zonas abiertas desprovistas de vegetación, aun cuando permanezcan a la vista de la misma, o más de 15 metros en zonas donde la vegetación existente sea susceptible de ocultar al animal de su cuidador.

Y sólo se puede ir por los caminos, no se puede ir por cualquier parte...

Espero que os saque de dudas

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario